jueves, 18 de mayo de 2017

ENTREVISTA A MÓNICA RODRÍGUEZ



Ayer recibimos en el cole la visita de la escritora Mónica Rodríguez y los alumnos de 2º preparamos una entrevista para poder conocer todas las cosas interesantes de esta escritora.



P: ¿Cómo descubriste que querías ser escritora?
R: Como me gustaba tanto leer, busqué un hobby parecido a la lectura como         escribir y empecé escribiendo pequeños cuentos y poemas.
P: ¿Cómo conseguiste tu sueño de ser escritora?
R: Con esfuerzo, con dedicación y con constancia.
P: ¿A qué edad empezaste a escribir?
R: En el instituto empecé escribiendo poemas y mi primer libro con 12 o 13           años.
P: ¿Cuál fue tu primer libro publicado?
R: "Marta y el Hada Margarita"
P: ¿Cuántos libros has escrito?
R: Escritos más de 80 pero publicados 33.
P: Estas escribiendo algún libro en la actualidad?
R: Si, uno que trata de un niño que se llama Marcos y estudia por la mañana en     un conservatorio de Música porque quiere ser bailarín y por la tarde va al           instituto.
P: En qué te inspiras para escribir tus libros?
R: En la realidad, en las cosas que suceden a mi alrededor, en otros libros y en       los documentales.
P: ¿Cuál es tu libro favorito de todos los que has leído?
R: Me gustan todos los libros que he leído pero uno de los que más me ha             gustado es LILi LIBERTAD de Gonzalo Moure.
P: ¿Cuántos premios has ganado? ¿Y cuál te gustaría que te dieran?
R: He ganado varios premios, pero me gustaría poder ganar el de Barco de             Vapor porque he sido finalista en 10 ocasiones y nunca he ganado.
P: ¿Cuál fue tu primer premio?
R: Fue un  premio de poesía.
P: De los premios que has recibido ¿cuál ha sido el más especial para ti?
R: El que me dieron por LA BICICLETA DE SELVA.
P: ¿Te gusta visitar colegios? ¿Por qué?
R: Si, porque me hacen bienvenidas muy bonitas.
P: ¿ Cuándo ibas al colegio te gustaba leer y escribir?
P: Si mucho, ahora todos los días escribo 5 horas y leo antes de dormir.



Muchas gracias Mónica, ha sido una experiencia muy bonita poder conocerte y hablar contigo.
¡¡¡Nos encantan tus libros!!! Hasta siempre.










No hay comentarios:

Publicar un comentario